fbpx
cuidar tus uñas en casa

Ocho consejos para el cuidado de tus uñas, en casa

Toma nota de los trucos y consejos que te permitirán cuidar tus unas, en casa y luego lucirlas sanas y bonitas

Nuestras uñas, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal. Por eso, al igual que nos afanamos en aplicar cremas hidratantes en el rostro, acondicionadores en el cabello o exfoliantes en todo el cuerpo, debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza habitual.
Con estos cuidados conseguirás que las uñas dejen de estar amarillentas, de abrirse en capas o de romperse al más mínimo roce. Toma nota:

  1. «Alimenta y nutre tus uñas»
    Lo primero que debemos recordar es que la comida puede afectar mucho el aspecto de nuestras uñas. La enfermedad o la deficiencia severa de vitaminas pueden reflejarse en nuestras uñas de una manera muy obvia. Generalmente, se recomienda ingerir alimentos ricos en vitaminas A y B, por lo que, si tienes las uñas frágiles, debes agregar a tu dieta granos, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahorias, nueces, almendras, crustáceos y pescado. También puedes consumir Biotina, es de venta libre y te dará en menos de 3 semanas una notoria diferencia. Es importante que lleves una dieta equilibrada de productos lácteos, que pueden aportar el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

2. «Protege tus manos de la humedad y los daños.» Utiliza siempre guantes de fregado, no solo para no dañar el esmalte de tus uñas, sino también porque el contacto constante de las uñas con la humedad y el jabón hará que las uñas se deterioren de forma progresiva hasta que aparezcan los hongos. Si realizas tareas en contacto con abrasivos o tareas de bricolaje, utiliza los guantes correctos para esa actividad.

3. «Hidrata siempre tus uñas» .
Ellas  también necesitan cierta cantidad de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello, te sugiero un tratamiento muy sencillo  como darles un baño de aceite de oliva. Deje las uñas en remojo durante 5 minutos, luego masajee para absorber la mayor cantidad de nutrientes posible. Si también quieres endurecerlo, aplica unas gotas de aceite de ricino. También puedes utilizar nuestro tratamiento

4. «Cuida la cutícula de tus uñas » .

Por lo general, las cutículas nunca las cuidamos como debiéramos. Así como cubres tus manos con crema, es importante nutrir las cutículas. Por ello, te recomendamos que cada vez que te apliques una crema hidratante en las manos, también la apliques en el estrato córneo y le des un masaje siguiendo la línea de la uña.

Además, cuando acudas a tu manicurista, deben utilizar aceites para hidratar el estrato córneo y suavizarlo para lograr darle forma sin ocasionar un daño. Nunca los cortes a menos que lleguen a la piel o las uñas. Es importante hidratarlo con la ayuda de un palillo de naranjo o un hisopo de algodón empapado en aceite. Para hacer esto, dibuja algunos círculos pequeños y elimínalos gradualmente. Esto preparará la manicura y la mantendrá en buen estado. Puedes tambien utilizar nuestro Cuticle Oil, que hidrata y te garantiza unas uñas largas y fuertes 

5. «Blanqueate las uñas en casa» .

Si tus uñas se han puesto muy amarillas y quieres devolverle su color, tal vez es momento de blanquearlas, para ello puedes sumergirlas en jugo de limón de vez en cuando.

Con el paso del tiempo la aplicación de esmaltes de color puede hacer que las uñas se pongan amarillas. Para evitar esto, siempre debe usar una imprimación protectora antes de la pintura de color. También se puede utilizar como blanqueador una pasta a base de limón, bicarbonato y aceite de oliva para masajes. Si esto no funciona puedes utilizar el blanqueador que encontraras en nuestra tienda. 

6. «Desmaquilla tus uñas con paciencia» .

Cuando sea momento de retirar tu esmalte tienes que elegir productos que sean suaves, sin acetona, porque la acetona debilita la keratina de tus uñas y comienzan a resecarse. Es cierto que tardaras un poco más de tiempo en retirar la laca con este tipo de quitaesmaltes, pero la salud de tus uñas te lo agradecerán.

7. «. Deja que tus uñas tomen aire y respiren.» .

Sabemos que te encanta ver tus uñas decoradas, pero de vez en cuando es muy importante dejarlas respirar, como han venido al mundo, al natural, sin ningún esmalte ni tratamiento. Trata de que solo pintes o despintes tus uñas una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si l por trabajo o por tu vida social requieres realizar este proceso más veces, es necesario que protejas tus uñas de las lacas de colores con una base de muy buena calidad que incluyan un tratamiento fortalecedor. Hoy te recomendamos.

8. «Los mejores Remedios caseros para fortalecer tus uñas» .

En nuestra lista Top 3 de los ingredientes caseros que resultan muy beneficiosos para nuestras uñas contamos con: En el podio el ajo, fortalece las uñas y evita la aparición de hongos;

Corta diente de ajo por la mitad un y pásalo por sobre cada una de tus uñas. Es mejor que lo apliques por la noche, y puedes ponerte guantes para que no sientas el olor penetrante que posee. En el segundo puesto el aceite de oliva, que nutre, y con el que puedes realizar el baño que hemos comentado anteriormente, y por último el zumo de limón, que es un excelente blanqueador y ayuda a  endurecer la superficie.

Esperamos que pongas estos tips en practica y nos envies la foto de los resultados en nuestro Instagram @californiadreaming.eu

Share with

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.